El Ayuntamiento de Campanario conmemorará durante estos próximos días el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una fecha que busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. 

Por ello, el balcón del Ayuntamiento luce desde este viernes 16 de octubre una pancarta conmemorativa con el fin de sensibilizar a la población acerca de la importancia de esta enfermedad que  afecta a tantas mujeres.

“Queremos mostrar nuestro apoyo a todas las reivindicaciones que se dirijan en la línea de procurar e incentivar la detección anticipada, los ensayos clínicos, la investigación y todas las medidas que permitan obtener mejoras en todo lo que rodea al tratamiento y la cura de esta enfermedad”, ha señalado la teniente de alcalde, María Maldonado.

Según los datos de la AECC referentes al año 2019, el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales.  En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año

Con todo, la AECC dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama:

  • Información: porque el cáncer de mama es una enfermedad grave, pero se puede curar si se detecta a tiempo y la falta de información es la principal fuente de miedo y ansiedad.
  • Apoyo y acompañamiento:  atención psicológica, atención social y acompañamiento.
  • Investigación, porque es lo único que a largo plazo curará el cáncer de mama.