El Ayuntamiento de Campanario ha emitido una nota de prensa en la que desea dar a conocer que en el día de ayer, 11 de mayo de 2021, se han remitido tanto la solicitud y documentación anexa a la Comisión de la Medalla de Extremadura de la Junta de Extremadura firmada por el alcalde, como los apoyos recibidos para la concesión de dicho galardón a Dña. Josefa Gómez Sánchez.

Cabe recordar que el Pleno del Ayuntamiento de Campanario en la sesión ordinaria celebrada el pasado 29 de diciembre acordó por unanimidad, con los votos a favor de los ediles del PSOE y del PP, la moción presentada por el alcalde Elías López para la adhesión a la propuesta de concesión de la Medalla de Extremadura para Doña Josefa Gómez Sánchez, reclamada por parte de la «Asociación Alma contra la Violencia de Género».

En concreto, tal y como informa el alcalde de Campanario, Elías López, se han recibido en el Ayuntamiento de Campanario 33 acuerdos de plenos de Ayuntamientos de toda Extremadura a través de los cuales se muestra la adhesión conjunta a la proposición impulsada por el Ayuntamiento de Campanario junto a la Asociación Alma.

Se han sumado a la ratificación los Ayuntamientos de Aceuchal, Alcántara, Alcuescar, Belvis de Monroy, Campolugar, Casas de Reina, Casatejada, Hernán Cortés, Jaráiz de la Vera, Jarandilla de la Vera, Magacela, Malpartida de Plasencia, Medellín, Miajadas,Mohedas de Granadilla, Monterrubio de la Serena, Navalvillar de Pela, Oliva de la Frontera, Orellana la Vieja, Palazuelo, Piedraalbas,Puebla de la Calzada, Reina, Rena,Santa Amalia, Segura de León,Toril, Trasierra, Valencia de Alcántara, Valle de Matamoros, Villagonzalo, Zalamea de la Serena y Zarza la Mayor, a los que públicamente el primer edil campanariense quiere agradecer el apoyo recibido.

Tal y como se expone en la RESOLUCIÓN de 1 de octubre de 2020 de la Secretaría General por la que se da publicidad a los requisitos y al plazo de presentación de candidaturas a la Medalla de Extremadura de 2021, en virtud de lo establecido en el Decreto 177/2013 de 24 de septiembre por el que se regula el procedimiento de concesión de la Medalla de Extremadura, D.O.E de fecha 1 de octubre de 2020, las candidaturas a la Medalla de Extremadura 2021 deberán enviarse antes del 31 de mayo, y así lo ha hecho ya el propio Ayuntamiento de Campanario, sin perjuicio de remitir posteriormente alguna adhesión más que se reciba en el Ayuntamiento. De igual forma se han remitido 547 firmas individuales que apoyan la concesión de la Medalla a Dña. Josefa Gómez Sánchez.

Desde el Ayuntamiento de Campanario se resalta que “el trabajo está hecho y únicamente queda esperar el resultado, que tal y como deseamos todas y todos los campanarienses, sea la concesión de dicha Medalla de Extremadura a nuestra paisana Josefita”.