El Ayuntamiento de Campanario, a través de la Concejalía de Deporte, ha realizado el plan de gestión integral del mantenimiento de las pistas de pádel con labores de limpieza, barrido y, en especial, la descompactación del césped con el objetivo de una mejor práctica deportiva y evitar lesiones a los jugadores.

Así, el mantenimiento ha consistido en remover la capa superficial de la arena para evitar su compactación, redistribuir  y nivelar su carga, ajustar la tornillería de los diferentes cristales para que no existan grietas, así como revisar las juntas de unión para evitar futuras complicaciones.

Dicho mantenimiento es fundamental para que las pistas no se compacten, siendo uno de los principales problemas para la salud de los jugadores puesto que pueden resbalarse porque la superficie no drenase bien, las pelotas no tendrían el bote como es debido y otros inconvenientes que dificultarían el juego.

De igual modo, los operarios del consistorio y responsable de Deporte realizan periódicamente labores de  cuidado y mantenimiento de las pistas, como  limpieza de las instalaciones o retribución de la arena, con el fin de proporcionar una mayor seguridad  a los jugadores, mejorar la calidad de juego, la durabilidad y la estética.

Por otro lado, hay que recordar que el Ayuntamiento realizará además, para finales del verano, labores de mantenimiento del césped del campo de fútbol.