El próximo lunes 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Una fecha que simboliza el valor, el esfuerzo y el sufrimiento padecido por muchas personas, que a lo largo de la historia han luchado y siguen luchando aún hoy día por el reconocimiento de sus derechos y sus libertades.
Por este motivo se ha desplegado en el balcón central del Ayuntamiento la bandera arcoíris en signo de apoyo a este colectivo.
Con esta iniciativa, el consistorio se une, un año más, al reconocimiento de la lucha por la igualdad que desde hace años mantiene el colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales y que ha logrado que nuestro país sea un referente internacional con leyes que avanzan cada día.
Todas las personas debemos de tener los mismos derechos, independientemente de su orientación sexual. Se pretende promover la igualdad y no discriminación hacia este colectivo, por lo que asumimos un compromiso de trabajo que pretenda lograrlo- afirma María Maldonado, teniente de alcalde.