El jueves 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Una fecha que simboliza el valor, el esfuerzo y el sufrimiento padecido por muchas personas, que a lo largo de la historia han luchado y siguen luchando aún hoy día por el reconocimiento de sus derechos y sus libertades.

Por este motivo la bandera arcoíris lucirá durante toda la semana en el Ayuntamiento de Campanario como señal de compromiso de nuestro municipio con la igualdad y los derechos de este colectivo.

Además durante la semana se distribuirán a través de los centros municipales (Universidad Popular, Casa de la Cultura, Biblioteca, Piscina, Gimnasio, Escuela de Música, Polideportivo…), pulseras con los colores del orgullo LGTBI con el lema “Conquistando la Igualdad”  cuyo objetivo es hacer visible el apoyo a la lucha por la diversidad afectivo-sexual.

Estos actos buscan fomentar el respeto y la tolerancia hacia la diversidad y hacer visibles otras formas de amor y relaciones afectivas.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Campanario se une, un año más, al reconocimiento de la lucha por la igualdad que desde hace años mantiene el colectivo de LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales), y que ha logrado que nuestro país sea un referente internacional con leyes que avanzan cada día.