El Consistorio ha dado la orden para proceder, de forma inmediata, con los trabajos de demolición de este Centro de Transformación que está ubicado en la calle Barrio de los Olivos s/n. Era una demanda de los vecinos y vecinas del barrio y en pocos días la verán cumplida.

Para proceder a esta demolición el Ayuntamiento ha recabado todos los informes técnicos y jurídicos municipales, y ha podido constatar que este edificio está en desuso. Además, y para poder realizar este trabajo, el consistorio ha tenido que conseguir la renuncia de todos los derechos por parte de Iberdrola sobre él, de no haber sido así, esta actuación no sería posible.

El Alcalde, Elías López, se muestra satisfecho con esta actuación y asegura que el equipo de gobierno trabaja siempre pensando en el bienestar de los habitantes de Campanario, y en este caso, tras un proceso complejo, se ha podido satisfacer una vieja demanda de los vecinos y vecinas de esta zona, que en breve podrán comprobar como este edificio desaparece totalmente de su barrio, eliminando así un foco de suciedad en el vecindario, ha aseverado el edil.

No es la primera demolición que se realiza en Campanario de estructuras como ésta, en los últimos años el Consistorio ya ha procedido a la eliminación de la Torreta del Ferial, a la que se une la demolición de la Torreta que existía en la calle del Torruco,  todas estas actuaciones han sido gestionadas por parte del Ayuntamiento.