Para que la actividad laboral de los trabajadores del Ayuntamiento de Campanario se desarrolle con las garantías suficientes de seguridad y salud laboral, se están llevando a cabo distintas acciones en materia preventiva.
Hace unos meses se instalaron cuatro desfibriladores distribuidos en diferentes dependencias municipales y en el vehículo de la Policía Local, aparatos que cuentan con una tecnología muy avanzada que permite su utilización a personas sin formación médica.
Sí que se precisa de una formación básica que previamente han recibido algunos de los trabajadores municipales. Con ello se pretende que tanto el personal que trabaja para el Ayuntamiento como el resto de los vecinos estén más protegidos frente a un infarto de miocardio.
Por otro lado, se ha procedido a entregar a cada una de las personas que trabajan en los servicios de limpieza y ayuda a domicilio un equipo de protección individual con el objetivo de que estén protegidas contra los riesgos que puedan amenazar su salud y seguridad.
Estos equipos, adecuados a las disposiciones comunitarias, son sólo una parte del programa, ya que también se les hace entrega de un manual para la prevención de riesgos laborales en la ocupación concreta.
La ficha informativa sobre el puesto de trabajo a desempeñar y las consignas de actuación ante situaciones de emergencia forman parte de la información que se les facilita.
Progresivamente, se irá dotando desde el Consistorio de los equipos de protección individual a todas aquellas personas que formalicen un contrato de trabajo con el Ayuntamiento de Campanario, sea cual fuere la actividad en la que se incluyan.
Fuente: Hoy Campanario