Desde que en 2013 el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento pusiera en marcha estas convocatorias de ayudas para la adquisición de libros y material escolar, no ha dejado de aumentar su presupuesto cada año para poder así ayudar a un mayor número de familias.

Recordemos que la cantidad destinada a becas en 2013 fueron 3.000 euros, cantidad que progresivamente ha ido aumentando hasta alcanzar los 13.508 euros para el presente curso escolar. Concretamente, son 275 niñas y niños los que recibirán la ayuda, 55 de educación infantil y 220 de educación primaria y secundaria obligatoria.

Tal y como destaca la concejala de Recursos Humanos, Mª Ángeles Calvo, la educación es un derecho fundamental para el desarrollo de la persona, por lo que entendemos que son muy importantes estas becas desde el punto de vista educativo y social. Al menos suponen una ayuda para que niños y niñas de familias con menos recursos puedan afrontar el curso escolar con el material adecuado y en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros.

La lista definitiva de beneficiarios se encuentra expuesta en los tablones de anuncios del Consistorio y en la sede electrónica.

Para hacer efectivo el pago de la ayuda se establece como plazo hasta el próximo 29 de octubre para presentar en el registro del Ayuntamiento la factura de compra relativa a la adquisición de libros y material escolar. Como cada año, y para fomentar las compras en el comercio local, desde el Ayuntamiento recordamos que es absolutamente necesario que la compra se haya realizado en cualquiera de las librerías de nuestra localidad.

Gestión de pago becas 2021/2022