El Ayuntamiento de Campanario ha concedido más de 12.000 euros en becas para libros y material escolar para alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria del curso académico 2022/2023. Unas ayudas que llegan a un total de 170 familias de nuestro municipio.
Concretamente este año han obtenido beca un total de 52 niños y niñas de Educación Infantil, y 211 niños y niñas de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, con ayudas económicas de las que se benefician 170 familias de Campanario y, cuyo importe ya ha sido ingresado a cada una de ellas a través de transferencia bancaria.
El Ayuntamiento comenzó con esta iniciativa en 2013, diez años, en los que el Equipo de Gobierno ha invertido 79.656€ de los que se han beneficiado 1.203 familias.
Con ello, el Equipo de Gobierno pone en marcha un año más acciones que ayudan a mejorar la vida de las personas, especialmente de aquellas con más dificultades.
“Nuestro objetivo es aliviar los gastos que lleva consigo el inicio de cada nuevo curso escolar y, con medidas como estas además conseguimos un doble objetivo, fomentar, potenciar e impulsar el comercio local, ya que el importe concedido tiene que invertirse obligatoriamente en la compra de libros y material escolar en librerías de Campanario».