Ya está expuesta en los tablones de anuncios del Ayuntamiento la relación definitiva de beneficiarios de las ayudas a la adquisición de libros y material escolar para alumnos de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria para el curso académico 2020-2021.

Aunque las bases de la convocatoria establecían un presupuesto de 12.000 euros, el Ayuntamiento de Campanario concederá 12.858 euros que estarán repartidos entre 272 beneficiarios.

Cabe recordar que fue en 2013 cuando el Equipo de Gobierno implementó estas ayudas, concediéndose entonces la cantidad total de 3.000€ para alumnos de Educación Infantil. A partir de 2018 estas becas se hicieron extensivas a aquellas familias con hijos en Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, aumentado los fondos que por este concepto se destinan cada año en el presupuesto municipal.

Tal y como destaca la concejala de Recursos Humanos, María Ángeles Calvo, “este Equipo de Gobierno Local pretende aliviar en parte los gastos extraordinarios que las familias tienen que sufragar al inicio del curso escolar y, por otro lado, favorecer también a las librerías de nuestro pueblo por estar condicionado el pago de la beca a la compra de los libros y material en cualquiera de ellas”.

Pago de las ayudas

Para poder hacer efectivo el pago de las ayudas, las personas beneficiarias de las mismas deberán presentar en el Registro del Ayuntamiento de Campanario la factura de la compra relativa a la adquisición de libros y material escolar. El plazo finaliza el 30 de octubre.

A partir de esa fecha y en un plazo de 15 días, se procederá a realizar el ingreso del importe concedido a cada beneficiario en la cuenta bancaria cuyo número reflejó en la solicitud.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que es absolutamente necesario que la compra se haya realizado en cualquiera de las librerías del pueblo para fomentar el comercio local.