El consistorio, a través de la concejalía de Obras Públicas, Servicios y Urbanismo, destinará 177.000 euros para dar solución a los problemas de inundabilidad que actualmente tiene la Calle Magacela.
Esta actuación se enmarca dentro de un ambicioso proyecto presentado por el Ayuntamiento al Programa AEPSA 2022-2023, en el que han trabajado los técnicos de la Diputación de Badajoz para elaborar una memoria previa, y en base a ella, el consistorio ha podido presentar estas mejoras que se centran; por una parte en dar una solución a los problemas de inundabilidad en varias calles de Campanario, entre ellas, la Calle Magacela, y por otra parte, se remodelará y mejorará la accesibilidad de las calles Parador y Hernán Cortés.
Así mismo, todas estas actuaciones propuestas y presentadas por el Ayuntamiento cuentan con la aprobación del SEPE, requisito indispensable para dar luz verde a este proyecto, y por su parte se concede una subvención para todas ellas, por un importe de 157.000 euros con el que se sufragarán los costes salariales de los trabajadores.
De igual manera, el alcalde, Elías López, ha resaltado que este “es un proyecto que tiene un gran interés social, ya que genera empleo en el municipio, y al mismo tiempo contaremos con mejores infraestructuras en nuestro pueblo» y en esta misma línea, el edil ha manifestado que «es un satisfacción para el Equipo de Gobierno poder dar solución a problemas de accesibilidad o por ejemplo poner fin a los problemas del agua en la Calle Magacela, me consta que la vecindad dormirá mucho más tranquila y nosotros también”
Actuación en la Calle Magacela
Concretamente, cabe destacar que en la actuación que se va a realizar en la Calle Magacela y un tramo del Paseo de Extremadura se invertirán un total de 177.000 euros, que irán destinados a costes salariales y de materiales, con la finalidad de resolver los problemas de inundabilidad en esta zona por la insuficiente capacidad de la red de saneamiento en época de lluvias y, por otra parte, también se procederá a actuar en trazados fuera de la vía pública (al estar discurriendo bajo parcelas particulares).
En qué consistirán las intervenciones:
- La primera actuación consistirá en un corte del pavimento mediante serrado con máquina de disco, levantado del pavimento de M.B.C. y demolición de obra de fábrica de hormigón con retirada del material resultante.
- La segunda actuación se procederá a la excavación en zanja con empleo de martillo neumático, rellenos, entibación, etc.
- Tercera actuación se colocará el colector de saneamiento de PP/PE de 630 mm de diámetro sobre caja de arena de 10 cm de espesor.
- Cuarta actuación; colocación de pozos, acometidas e imbornales.
- Quinta actuación, finalmente se recurrirá a la reposición de soleras, bordillos y pavimento en general.
Con todo ello, desde el Gobierno Municipal, queremos trasladar a nuestros vecinos y vecinas que el Ayuntamiento siempre intentará buscar la manera de solucionar los problemas o incidencias que se generan en nuestro municipio, y que desde el Consistorio siempre se estudian todos y cada uno de ellos, así como la búsqueda incansable de fondos económicos, y una vez conseguidos, se procede a acometerlos.
Del mismo modo, el Equipo de Gobierno Municipal continúa firmemente apostando por la accesibilidad y mejora de las calles de Campanario, tal y como lo ha hecho ya, en la calle Los Benítez y Avda. de la Constitución, calle Carrera, calle Espronceda, Reyes Huertas, y ahora se abordará esta mejora en la zona de la Calle Magacela.