El Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM), de la Diputación de Badajoz, posibilitará que Campanario, así como otras localidades pacenses, adquiera un vehículo eléctrico en favor de la sostenibilidad y de la economía verde.

En concreto, el coche será un KIA Soul EV eléctrico y estará destinado a la Policía Local de Campanario, cuya flota de vehículos se verá completada y totalmente renovada en el 2018.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, con el fin de mejorar el servicio, el consistorio hizo entrega al cuerpo de policía de un nuevo todoterreno Dacia Duster equipado con todo el material e instrumental necesario para llevar a cabo controles y dispositivos policiales.

Sobre el plan MOVEM, ha sido llevado a cabo por el Área de Desarrollo Sostenible de la Institución Provincial para situar a la provincia como lugar de referencia en la utilización de tecnologías de última generación respetuosas con el Medio Ambiente.

El fomento del uso del vehículo eléctrico y la accesibilidad a la recarga en la provincia, así como hacer entrega de uno por municipio y crear una red inteligente de puntos de recarga en la vía pública, son algunas de las principales acciones a realizar por parte de Institución.

Con todo, los vecinos de Campanario se beneficiará de uno de los 200 vehículos eléctricos que Diputación entregará a los ayuntamientos y, además, de que toda la provincia cuente, a partir de ahora, con más de 30 puntos de recarga.

“Un plan muy ambicioso para conseguir que cualquier ciudadano que tenga un coche eléctrico, pueda viajar por la provincia de Badajoz en un espacio seguro sin ningún tipo de incidencia”, dijo el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, durante la presentación del plan el pasado día 24 de julio.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, presente también en el acto, destacó que  “estamos en una fase de cambio ético, mediremos nuestra relación con el entorno y tendremos en cuenta estrategias de economía verde y circular para hacer un mundo más sostenible.”

El proyecto se llevará a cabo con una inversión de 7 millones de euros, de los cuales 6 millones se destinarán a la adquisición de vehículos eléctricos y 1 millón para la creación de la red inteligente de puntos de recarga.