El balance de estos aproximadamente 4 años y medio desde la puesta en marcha de esta iniciativa recoge 99 solicitudes resueltas de forma favorable.

El quinto Plan Municipal de Empleo 2017 está en marcha y entre enero y agosto del presente año se han resuelto ayudas cuyo montante total asciende a 21.000 euros.

Así lo ha dado a conocer el Alcalde campanariense, Elías López, que recuerda que fue en 2013 cuando el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Campanario puso en marcha, por primera vez, el Plan Municipal de Empleo. Un plan que viene prorrogándose anualmente desde entonces.

El primer edil apunta: «Es un objetivo prioritario en nuestras políticas municipales descender el número de personas que integran las listas de desempleados y para ello, tenemos un compromiso claro con los parados y las empresas de la localidad».

 El plan se estructura en distintas medidas.

Por un lado, se conceden ayudas para promover la creación de nuevas empresas y la generación de empleo a través del apoyo a emprendedores y trabajadores autónomos, a esas personas que decidan poner en marcha su propio proyecto empresarial.

También se conceden subvenciones a aquellas empresas locales que contraten trabajadores desempleados del municipio.

Asimismo, se contempla el impulso y dinamización del sector de la construcción a través de subvenciones que se otorgan a los vecinos de Campanario que invierten en reformas y mejoras de su vivienda habitual.

Elías López señala que el balance de estos aproximadamente 4 años y medio desde la puesta en marcha de esta iniciativa recoge 99 solicitudes resueltas de forma favorable. Solamente entre los meses de enero a agosto de 2017 se han concedido 21.000 euros en subvenciones contempladas en este plan municipal.

Por otro lado, indica que es importante destacar también «el número de contrataciones que, a través de las bolsas de empleo del Ayuntamiento, se efectúan».

En lo que va de año recuerda que se han financiado con fondos propios un total de 239 contrataciones que suponen una inversión de más de 600.000 euros.

López añade:

Las estadísticas hablan de una reducción del número de parados y Campanario no es una excepción. Medidas de la Junta de Extremadura como el Plan de Empleo Social o algunas de las subvenciones que concede la Diputación de Badajoz, unidas a la acción del Gobierno municipal suponen una importante aportación a que caigan las cifras del paro. Aún así, mientras haya una sola persona desempleada no nos daremos por satisfechos. Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Campanario seguiremos trabajando por conseguir el pleno empleo.