A partir del próximo lunes, día 23, el Ayuntamiento de Campanario, a través de la Concejalía de Deportes, va a poner en marcha para los alumnos ya inscritos en los cursos municipales deportivos una modalidad online, atendiendo a la excepcionalidad de la situación generada por la pandemia del Covid-19.

Los usuarios de los cursos de Pilates, Pilates para embarazadas, Yoga, Entrenamiento Funcional o Atletismo, entre otros, podrán con esta modalidad seguir haciendo deporte bajo la supervisión de un profesional.

Las pautas son las siguientes: cada monitor creará un grupo de whatsapp con sus alumnos, donde colgará, cada día que corresponda impartir el curso, un vídeo con rutinas y ejercicios deportivos concretos.

“Quedarse en casa es una obligación que tenemos todos, pero es cierto que puede ser duro. Por ello, habilitamos esta opción para los usuarios de nuestros cursos con el objetivo de favorecer el ejercicio físico, mantenernos activosy luchar contra la vida sedentaria en estos días”, señala la concejala de Deporte, María Ángeles Calvo.

Recordamos la necesidad de respetar la privacidad de los monitores deportivos no divulgando, reenviando o compartiendo las imágenes que lleguen a través de whatsapp. Son imágenes protegidas por las leyes sobre protección de datos y derecho a la intimidad. Si se difunden sin permiso se puede cometer un delito castigado en al artículo 197.4 bis del Código Penal con pena de prisión de hasta un año.