Se encuentran en la Avenida de la Constitución y la Calle Bravo Murillo.
El Ayuntamiento de Campanario ha instalado dos estructuras metálicas en forma de corazón que servirán para la recogida solidaria de tapones y contribuir con ellos a ayudar a financiar diferentes iniciativas sociales. Los corazones se han instalado en el Parque, junto a la parada de autobuses, y en el Barrio de la Ermita, en el «Templo».
Con esta iniciativa se persigue que los vecinos contribuyan no solo a fomentar el reciclaje, la reutilización y la recogida selectiva, en este caso de plásticos tipo PET, sino también a los fines solidarios que normalmente lleva asociado el reciclaje de estos residuos.
En estos contenedores tan especiales se puede depositar cualquier tapa o tapón de plástico duro, procedentes de artículos de uso diario como son los tapones de briks de leche, zumos, refrescos, agua, aceites, champú, suavizantes, detergentes, productos de limpieza, gel de baño, cremas, pasta de dientes, desodorantes, portalentillas, incluso las tapas de patés o los pegamentos de barra y las capuchas de bolígrafos y rotuladores.
El material será recogido y entregado a asociaciones con motivos solidarios y benéficos.
El alcalde de Campanario, Elías López, ha destacado la importancia de esta iniciativa, con la que, se fomenta la concienciación por el medio ambiente y la importancia del reciclaje, y hará que Campanario sea un pueblo aún más solidario.