El Ayuntamiento de Campanario ha instalado una carpa en la entrada del Centro de Salud para permitir que el personal de enfermería disponga de un espacio adecuado para realizar las pruebas PCR y evitar que los pacientes tengan que estar a la intemperie.
Una medida que se ha realizado a petición del Centro de Salud y con la que se pretende proteger a los sanitarios y vecinos/as de Campanario.
La carpa evitará, de esta manera, que se produzcan aglomeraciones dentro de las instalaciones y conseguirá que los posibles positivos no estén en contacto estrecho con el resto de pacientes que acudan al Centro de Salud.
Además, aquellos vecinos que tengan que hacerse la prueba PCR podrán acceder a la carpa con su vehículo con el objetivo de reducir el riesgo de contacto y que se protejan de la climatología.
La inversión ha supuesto un total de 3.267 euros, cantidad que supone un esfuerzo importante para el Consistorio teniendo en cuenta que los gastos se multiplican en estas fechas que estamos viviendo.
“Tenemos que adaptarnos a las circunstancias que vivimos en la actualidad y por ello actuamos cuando surgen necesidades”, ha señalado el alcalde de Campanario, Elías López, quien ha recalcado que la sanidad “siempre será una prioridad para su Equipo de Gobierno”.
Recuerda también que próximamente se efectuarán, como viene siendo habitual en los últimos años, dos nuevas contrataciones de celadores/as que apoyarán al personal sanitario y de administración.
Finalmente, Elías López vuelve a pedir a los ciudadanos “que no bajen la guardia” y que “sigan cumpliendo todas las normas higiénico sanitarias”.