Estimados vecinos:
Durante el 2020, la epidemia de coronavirus ha marcado un antes y un después en nuestras vidas.
Por ello, esta vez las Navidades tendrán que celebrarse de una manera algo diferente. A la hora de despedir este año tan complicado, aprovechemos estos días más íntimos para tomarnos las cosas con calma.
Para agradecer lo que tenemos y, sobre todo, a quienes tenemos con nosotros, porque no cabe duda de que todas y cada una de las familias de este pueblo han tratado de contribuir con su granito de arena a mejorar la situación.
A lo largo de este año, todo Campanario ha reaccionado ante la adversidad de manera ejemplar. La solidaridad, el respeto y la convivencia que habéis mostrado con vuestros familiares y vecinos en estos tiempos tan difíciles me hacen sentir orgullo de nuestra localidad.
Como alcalde, y si me lo permitís en vuestro nombre, quiero agradecer el esfuerzo que están realizando tantas y tantas personas para contrarrestar los efectos del COVID-19.
Gracias a nuestros sanitarios, educadores, fuerzas de seguridad, personal de limpieza, dependientes y dueños de establecimientos, pues han dado la cara por nosotros en los momentos más oscuros del año. Gracias.
Gracias a todos nuestros mayores, por seguir siendo nuestro ejemplo de vida al afrontar con fuerza y entereza una situación de este calibre.
Gracias, también, a nuestros vecinos más jóvenes, por haber demostrado que la madurez no entiende de edades.
Gracias a todas las personas que han sentido que no podían más, pero han elegido seguir adelante. A todas las familias que, aisladas en sus domicilios, han seguido manteniendo la sonrisa y el optimismo cada día, incluso durante los peores momentos.
No puedo expresar más que mi admiración. Gracias a todos y a todas por cumplir con las medidas higiénico-sanitarias, por la empatía, el cariño y las muestras de bondad que habéis tenido con vuestros vecinos y que nos han enseñado que, unidos, somos más fuertes que cualquier pandemia.
Mucho ánimo a todos. Deseo de todo corazón que en el 2021 acabe por fin esta pesadilla y que la salud os acompañe durante todo el año.
Elías López, alcalde de Campanario