El Ayuntamiento de Campanario ha logrado reducir considerablemente la población de palomas con la instalación de jaulas trampa en varios puntos de la localidad. 

En octubre de 2019 este consistorio contrató los servicios de una empresa de control de plagas, quienes han capturado en pocos meses más de 450 palomas en Campanario.

El plan ha consistido en instalar jaulas de trampeo para la captura de ejemplares vivos. Durante el tiempo que las aves permanecen en el interior de la trampa disponen de agua y comida, por lo que se mantienen en perfecto estado sanitario.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que se sigue trabajando en ello y se hará todo lo posible para reducir aun más las cifras de la sobrepoblación de palomas.

Cabe recordar que estas jaulas se han instalado en diversas zonas de la localidad, como la Plaza de España, el parque de la Constitución o la avenida de los Emigrantes, tras valorar posibles dormideros y lugares susceptibles de ser ocupados.

Todo ello como respuesta a las peticiones vecinales formuladas al alcalde y con el objetivo de disminuir la población de estos animales a unos mínimos aceptables que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como minimizar los daños en edificios y mobiliario urbano.