El Ayuntamiento de Campanario, a través de los fondos Aepsa, ha remodelado las calzadas y los acerados de las calles Espronceda y Carrera para conseguir una mayor seguridad para los peatones que transitan dicha zona.

En concreto, el proyecto técnico elaborado por los servicios municipales ha ampliado el acerado de ambas vías para ganar anchura, al objeto de garantizar la seguridad de los peatones.

El consistorio pretende con esta actuación resolver los problemas de accesibilidad y seguridad peatonal de dichas calles para, entre otras ventajas, facilitar las visitas de los vecinos/as de Campanario, y sobre todo de las personas mayores, al Centro de Salud, al Ayuntamiento o a la Universidad Popular.

“Creemos que esta actuación mejora las condiciones de dichas calles y, sobre todo, la seguridad, tanto en accesibilidad como en bienestar para todos nuestros vecinos y vecinas”, ha señalado el alcalde Elías López.

Mejora del núcleo urbano

Cabe recordar que el Ayuntamiento cursó la correspondiente solicitud de subvención para su inclusión en los fondos Aepsa. Una ayuda que procede del Gobierno Central para mejorar los núcleos urbanos y que ha servido para acometer la mencionada obra. El importe de la actuación asciende a 140.000 euros, donde el consistorio ha aportado los materiales para su ejecución.

Cabe recordar que gracias a estos fondos el Ayuntamiento remodeló hace unos meses la calle Los Benítez y la Avenida de la Constitución.