El Ayuntamiento entregará mañana viernes, día 21, el título de Hija Adoptiva de Campanario a Doña Valentina Rubo Diez (Sor Victoria), en un acto que se celebrará en el Salón de Plenos del Consistorio, a partir de las 20:00 horas.

Con esta distinción, el Ayuntamiento quiere reconocer la especial vinculación que une a Sor Victoria con la localidad y sus vecinos/as, así como su labor social y cultural.

En esta línea, los campanarienses, así como el propio Ayuntamiento, ha querido poner en valor sus características humanas y de dedicación permanente destacable.

Entre sus labores, destaca su promoción cultural de colectivos, especialmente con las mujeres, con talleres de mecanografía o corte y confección, así como la creación y difusión de salud preventiva.

Además, se le reconoce su implicación en la educación y promoción cultural de muchas generaciones de niños y niñas o sus labores asistenciales a enfermos, personas mayores o gente desfavorecida, entre otros.

Despedida

Tras el pleno extraordinario que aprobará la concesión del título de Hija Adoptiva a Sor Victoria, tendrá lugar una acción de gracias y de despedida a su persona en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a partir de las 21:00 horas.

Tras más de 50 años de labor en Campanario, Sor Victoria, a sus 85 años, marchará el próximo 28 de junio al Hogar que las Hermanas de la Providencia tienen en Idiazabal (Guipúzcoa), donde las hermanas mayores reciben los cuidados de la comunidad.

La solicitud inicial para el título de Hija Adoptiva proviene del grupo local ‘Laicos Providencia’, que aglutina a un centenar de vecinos y vecinas de Campanario.

Publicación del Bando