La Junta de Extremadura publicó el pasado 12 de marzo de 2020 en el DOE la resolución de concesión de subvenciones a municipios para la contratación de trabajadores a través del Programa de Activación del Empleo Local, del cual corresponden a Campanario 121.000 €.

Las contrataciones deben realizarse a jornada completa y con una duración de 12 meses. Los destinatarios, por su parte, deben cumplir con el requisito de ser desempleados y estar inscritos en el SEXPE.

Hasta la fecha de hoy, jueves 18 de junio de 2020, el Ayuntamiento de Campanario ha efectuado un total de cinco contrataciones con cargo a este programa: dos albañiles oficiales de primera, un sepulturero, un jardinero y una historiadora con centro de trabajo en el yacimiento arqueológico de ‘La Mata’.

“Quedan aún dos contrataciones por realizar para las cuales no se ha decidido aún los puestos de trabajo a cubrir. La situación tan excepcional que estamos viviendo a causa de la pandemia, hace que seamos cautelosos y estudiemos con profundidad las necesidades más acuciantes”, señala la concejala de Empleo, María Ángeles Calvo.

Cabe destacar que para todas las contrataciones realizadas a través de este Programa, la selección de los trabajadores las ha hecho exclusivamente el SEXPE, atendiendo a los criterios que establece la Orden de 11/12/2019 que regula este Programa y en función de la ocupación que el Ayuntamiento ha solicitado y la titulación necesaria, en su caso.