El Ayuntamiento ha llevado a cabo una campaña de sensibilización, con motivo del Día Mundial Contra el Tabaquismo, que se ha celebrado el pasado 31 de mayo.

El objetivo ha sido poner de manifiesto los serios riesgos que conlleva este extendido hábito, con la intención de promocionar una vida saludable.

Cada año las cifras de menores que se inician de una manera más precoz en el hábito de fumar son más y más preocupantes.

Por eso se vemos necesario aportar nuestro granito de arena y desde este Ayuntamiento se ha realizado una jornada de sensibilización enfocada a escolares de edades comprendidas entre los 6 y 10 años y de forma especial con adolescentes entre los 12 y los 14 años, para generar conciencia acerca de los riesgos y los problemas para la salud que acarrea su consumo.

Los niños de 1º, 2º y 3º de Primaria del C.P. Nuestra Señora de Piedraescrita han coloreado un dibujo del Día Mundial sin Tabaco incluido en un folleto editado desde este consistorio.

En el interior se informa de forma sencilla de los beneficios que tiene dejar de fumar, y se les sugiere que se lo regalen a algún familiar que fume.

Igualmente se ha organizado con AOEX Don Benito-Villanueva (Asociación Oncológica de Extremadura) en colaboración con la dirección del I.E.S. Bartolomé José Gallardo, una charla a cargo del médico Manuel Barragán a los alumnos de 2º de la E.S.O. en la que les concienció acerca de los riesgos y las consecuencias del consumo para la salud.

Desde este Ayuntamiento se sigue trabajando en Programas de Prevención y Reducción del Tabaquismo y en un Taller de Deshabituación.