El Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades para homenajear, dar apoyo a las víctimas y concienciar a la población con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Este lunes 25 de noviembre, el Ayuntamiento ha colocado un ‘Árbol de los deseos’ en la plaza de España, decorado por la asociación de mujeres ‘Vicenta García Miranda’ con mensajes positivos y de apoyo a las víctimas que viven o han vivido este horror. También, ha tenido lugar la lectura de un manifiesto.

Además, el pasado viernes 22 de noviembre la Biblioteca Municipal ‘Bartolomé José Gallardo’ acogió una edición especial de la ‘Hora del Cuento’, con actividades y un cuenta-cuento pensado en los más pequeños sobre el amor, la amistad y la prevención de la violencia de género.

Defensa personal y concurso literario

Mujeres adultas y jóvenes mayores de 14 años aprendieron a defenderse ante una agresión el pasado 23 de noviembre gracias a un curso de autoprotección personal en la Casa de la Cultura. Una iniciativa que procedía de la Diputación de Badajoz.

Finalmente, desde el consistorio han organizado un concurso literario con los alumnos/as de 4°ESO y 1° Bachillerato del IES Bartolo J. Gallardo, donde cada uno de ellos ha escrito un relato corto sobre la Violencia de Genero, siendo premiados los tres mejores.

La concejala del Servicios Sociales y Familia, María Maldonado,  ha querido señalar que, además de estas actividades, “se van a seguir desarrollando proyectos para que esta lacra social deje de ser un presente”.