El Día del Libro atrae a millones de personas de todo el mundo y es el día más importante del año para los lectores, libreros y editores.

Es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Es por este motivo por el cual el Ayuntamiento desde la Concejalía de Cultura ha programado actividades dirigidas especialmente a los más pequeños estos días.

Este viernes 20 de abril llega al Teatro Olimpia un espectáculo familiar, divertido y educativo, donde circo y teatro se aúnan para recrear una fábula de estética muy cuidada.

A las 19:00 horas la compañía “La Escalera de Tijera” presenta “Ratones”, basada en la fábula de Esopo “El ratón de campo y el ratón de ciudad”, un espectáculo de circo-teatro para toda la familia, enfocado a los niños pero también con mensajes para el público adulto.

En “Ratones”, el humor y la ternura van de la mano, para trasladar un mensaje claro a favor de la tolerancia hacia el otro, de la necesidad de saber escuchar y admitir las necesidades de los demás, del respeto que se le debe a la postura y los deseos que cada uno quiera adoptar frente a la vida.

La obra, que tiene una duración de una hora, narra la historia de dos ratones, uno de campo y otro de ciudad, que están a punto de romper su relación tras descubrir las diferencias que los separan después de visitarse el uno al otro.

No te puedes perder la oportunidad de disfrutar de esta actividad. Las entradas (3 euros) estarán a la venta en taquilla el día de la función.

Y el lunes 23 de abril, día Internacional del libro, un cuentacuentos en la Biblioteca Municipal será la actividad para los más pequeños, con el que seguirán descubriendo el placer de la lectura.

A las 18:00 horas “La hora del cuento” se sumará de nuevo a esta fiesta de la cultura con el cuentacuentos “El libro mágico”.