El Ayuntamiento de Campanario, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos, organizó con éxito del 6 al 9 de diciembre un viaje a Aragón para todos los públicos, donde un total de 53 vecinos y vecinas disfrutaron de ciudades históricas, parajes espectaculares y una gran gastronomía.

Teruel, Albarracín, Zaragoza, Tarazona, Nuévalos e incluso la ciudad castellanomanchega de Cuenca, han sido algunas de las magníficas visitas que estaban programadas para dicho viaje cultural y de entretenimiento.

RESUMEN DEL VIAJE

  • Día 1:

La primera parada fue en Teruel, donde tras desayunar se realizó una visita panorámica de la ciudad, se visitó el centro, la plaza del torico, la catedral y las distintas torres mudéjares de la ciudad.

Después de comer en la capital turolense se puso rumbo a uno de los pueblos mas bonitos de España, Albarracín. Un pueblo perteneciente a la provincia de Teruel con un espectacular casco histórico, con una gran muralla y que destaca por el peculiar tono de sus casas, que hace que te traslades a otra época. Seguidamente se dirigieron hacia Zaragoza, lugar donde se encontraba el hotel para cenar y descansar del largo viaje.

  • Día 2:

Después de desayunar, se dirigieron al Monasterio de Piedra en la localidad de Nuévalos,una vez allí disfrutaron de una visita guiada por el monasterio y tuvieron tiempo para disfrutar de las preciosas cascadas y grutas de los alrededores.

Acto seguido, regresaron a Zaragoza, donde visitaron la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, el centro y el Belén gigante instalado en la Plaza de Nuestra Señora del Pilar.

  • Dia 3:

Viaje a Tarazona, pueblo zaragozano próximo al Pico Moncayo. Primeramente visitaron la Plaza de Toros vieja del municipio y acto seguido pasearon por los alrededores del río Queiles y disfrutaron visitando el conjunto histórico de Tarazona, declarado Bien de Interés Cultural Patrimonio histórico de España.

En la tarde, después de comer, contemplaron el Monasterio de Veruela situado en las cercanías de Vera de Moncayo y posteriormente regresaron de nuevo a Zaragoza, donde pudieron disfrutar de sus calles y del mercado navideño instalado en la plaza.

  • Día 4

A las 8.00 emprendieron la vuelta a Campanario desde Zaragoza. Pero antes visitaron los lugares claves de la ciudad de Cuenca, como la Catedral, el Convento de la Merced, el puente de hierro y por su puesto sus famosas Casas Colgadas.