El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos, organizó con éxito del 9 al 12 de octubre un viaje a la comunidad del País Vasco para todos los públicos, donde más de 50 vecinos y vecinas disfrutaron de ciudades históricas, parajes espectaculares y una gran gastronomía.

Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Hondarribia e incluso la ciudad castellanoleonesa de Burgos, han sido algunas de las magníficas visitas que estaban programadas para dicho viaje cultural y de entretenimiento.

RESUMEN DEL VIAJE

🗓 Día 1:

La primera parada fue en Vitoria, donde tras desayunar se realizó una visita por las calles de la ciudad, se visitó la catedral de María Inmaculada de Vitoria, la plaza de la Virgen Blanca, el parque de la Florida y se recorrió parte del casco antiguo.

Seguidamente se dirigieron hacia Baracaldo, lugar donde se encontraba el hotel para comer y proseguir con el viaje.

Ya a la tarde, se realizó una visita guiada por las localidades de Portugalete y Guecho, donde estacaron las visitas al Puente Vizcaya y al puerto de Guecho.

🗓 Día 2:

Después de desayunar, se dirigieron a Hondarribia, una vez allí disfrutaron de una visita guiada por su preciosa calle Mayor, la puerta de Santa María, las plazas de Armas y de Guipúzcoa, y contemplaron la frontera con Francia desde la bahía de Chingudi.

Acto seguido, se desplazaron a San Sebastián, donde recorrieron su casco viejo y pudieron disfrutar de su gastronomía y sus famosos pinchos. Ya a la tarde se subió al Monte Igueldo, desde donde se contempló la belleza de la ciudad y la playa de la Concha. El día finalizaría con la visita guiada a la localidad de Guetaria, sus calles y su puerto.

🗓 Dia 3:

El tercer día se visitó la capital bizcaina. Primeramente se subiría al mirador de Archanda, desde contemplarían las preciosas vistas de toda la ciudad. Acto seguido visitarían la basílica de Begoña, y posteriormente, recorrerían a pie las inmediaciones del famoso Museo Guggenheim y de la ría de Bilbao. Ya a mediodía se dispuso de tiempo libre para disfrutar de nuevo de la gastronomía vasca y de los famosos pinchos en la plaza Nueva bilbaína.

En la tarde, después de comer, abandonarían Bilbao para desplazarse hasta Guernica, donde se visitaría la casa de juntas, el mural del Guernica de Picasso y el parque de los pueblos de Europa, donde se sitúan obras de Eduardo Chillida y Henry Moore. Poniendo el punto y final de la jornada en el mirador de San Juan de Gaztelugache.

🗓 Día 4

A las 9.00 emprendieron la vuelta desde Baracaldo. Pero antes visitaron los lugares claves de la ciudad de Burgos, ya en Castilla y León, como la Catedral y el monasterio de la Cartuja de Santa María de Miraflores. Ya después de comer y de degustar la tradicional morcilla burgalesa partirían hacia Campanario.