El Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana para que se mantengan limpias las diferentes zonas del municipio, y evitar situaciones como las que se han dado en los últimos días en la zona de San Valentín, donde se ha depositado basura fuera de los contenedores estando estos vacíos, lo que impide su recogida.

Es por ello que, desde el Consistorio, se insiste en la necesidad de que los ciudadanos y ciudadanas se conciencien de que su colaboración es imprescindible para que tengamos un municipio limpio y cuidado, ya que si la basura no está depositada dentro de los contenedores no será recogida.

Igualmente, desde el equipo de gobierno se recuerda a los ciudadanos que tienen a su disposición el servicio que ofrece el Punto Limpio, en el que pueden depositarse todos aquellos residuos que por sus características no deben dejarse en los contenedores de calle. El horario del Punto Limpio es de de 7:30 a 14:30 horas de lunes a viernes, y de 9:00 a 13:00 horas los sábados.

Además, para facilitar la recogida de enseres domésticos y evitar que se depositen junto a los contenedores, el Ayuntamiento informa que el servicio municipal de recogida de enseres se prestará los días 15 y 30 de cada mes, salvo que sean sábados o festivos, en cuyo caso se realizaría el siguiente día hábil.