El Ayuntamiento pone a disposición de las familias del municipio un campamento de verano lúdico, que estará destinado a los menores de entre 5 y 12 años (ambos incluidos).

La programación de esta actividad veraniega tiene como objetivo ocupar el tiempo libre de los más pequeños de la casa, a través de actividades participativas, creativas y dinámicas.

Cine, piscina, manualidades, cuentacuentos o talleres de diversas temáticas, son algunas de las actividades que los más pequeños podrán disfrutar durante el mes de julio en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, y en instalaciones municipales o al aire libre.

Debido a la situación tan excepcional que nos encontramos a causa de la pandemia, podrán inscribirse en el campamento un total de 30 niños y niñas por semana, que se dividirá en cuatro turnos:

  • Del 5 al 9 de julio.
  • Del 12 al 16 de julio.
  • Del 19 al 23 de julio.
  • Del 26 al 30 de julio.

La preinscripción se abre desde esta semana y se podrá realizar en la Universidad Popular o llamando al teléfono 924 851 575. La cuota será de 10€ por semana.

Cabe destacar que cada semana tendrá prioridad los niños y niñas que no hayan participado en alguno de los turnos con anterioridad. Las actividades, por su parte,  estarán a cargo de la educadora social y los monitores deportivos y los de ocio y tiempo libre.

“Intentamos con este campamento ofrecer una alternativa segura para las familias a partir de una propuesta de ocio infantil y juvenil con toda las garantías”, ha señalado la teniente de alcalde, María Maldonado, quien ha añadido que todas las actividades se realizarán con medidas de higiene, respondiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en la progresiva recuperación de la normalidad que estamos desarrollando.