El Ayuntamiento de Campanario, a través de la Concejalía de Cultura, presenta las diferentes actividades culturales que acogerá la localidad a finales de este mes. Eventos como cine, teatro, cabaret y un espectáculo itinerante familiar estarán presentes en la Semana Cultural, que tendrá lugar entre el 28 de abril y el 2 de mayo.

El consistorio ha querido programar estas actividades culturales y de ocio, tanto para público infantil como adulto, como una alternativa segura a la Feria de Abril, que fue suspendida a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Todas las actividades programadas tendrán aforo limitado y seguirán el protocolo de seguridad anticovid.

Cine Olimpia: “Raya y el último dragón” – miércoles 28 de abril/sábado 1 de mayo (20:00 horas) –

Las actividades darán comienzo con la proyección de la última novedad de la factoría Disney en el cine Olimpia. Raya y el último dragón”, viaja al mundo de fantasía de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos en armonía hace mucho tiempo. Pero cuando una fuerza maligna amenazó la tierra, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esta misma fuerza ha regresado y una guerrera solitaria, Raya, tiene que encontrar al legendario último dragón para recomponer la tierra fracturada y a sus pueblos divididos. Sin embargo, a lo largo del camino, Raya descubrirá que necesitará algo más que un dragón para salvar el mundo.

Teatro Olimpia: “Comedia en negro” – jueves 29 de abril (21:00 horas) –

Brindsley, un joven escultor y su novia Carol, con la que planea casarse, aguardan la visita de dos personas que pueden ser decisivas en sus vidas: un famoso e influyente coleccionista de Arte, y el padre de ella, un coronel retirado no muy conforme con esa boda. Con la intención de impresionar a sus invitados y disimular la precariedad en la que viven, la pareja ha sustituido sus muebles por algunos del elegante mobiliario de Harold, vecino anticuario, que han tomado “prestados” aprovechando su ausencia de fin de semana. Quieren que todo salga perfecto, pero un inoportuno apagón y el inesperado regreso de Harold colocarán a los personajes en la más total oscuridad.

Espectáculo familiar: ‘Tanque Gurugú”– viernes 30 de abril (20:00 horas) – Pabellón Municipal

Este espectáculo itinerante cómico para todos los públicos desarrolla en su recorrido la relación entre un yogui clown, que se dedica a quitar fronteras, y un teniente payaso que junto a un cabo piloto van en un tanque con efectos especiales reponiendolas. Vienen desde el monte Gurugú , haciendo que los asistentes sean “refugiados y desplazados” espontáneos . Sin embargo, y después de varias escenas y situaciones circenses, el espectáculo finaliza con una gran fiesta que acaba para siempre con las fronteras, y se imponen el amor, la música y la libertad.

Teatro Olimpia: “Cabaré a la gaditana”– domingo 2 de mayo (21:00 horas) –

Cabaré a la gaditana es un espectáculo de Las Niñas de Cádiz, en el que muestran su manera más pura y salvaje de entender el carnaval. Ese carnaval irreverente, divertido y transgresor que han llevado a las calles de Cádiz con “La Chirigota de las Niñas” durante más de veinte años. En este espectáculo, se mezclan carnaval, cabaret, música, teatro, y performance, presentando una serie de personajes e historias cotidianas y surrealistas. Buscan la risa del espectador a través de la sinceridad y el exabrupto, mostrando sin pudor almas desnudas de mujeres. Mujeres que se plantan en el escenario, en la calle, en donde sea, con un lenguaje sin autocensura ni pudor. Sin pedir permiso ni perdón. Como decía Chavela Vargas: “Yo no vengo a ver si puedo, sino porque puedo vengo”.

NORMAS Y ENTRADAS

Las entradas estarán disponibles a partir del próximo lunes 19 de abril en la Universidad Popular y serán preasignadas. El precio de las mismas será de 3 euros, a excepción de las entradas para el cine de los menores de 14 años, que será de 2,50 euros.

Además, con el fin de evitar aglomeraciones, se recomienda acudir a los eventos con antelación. Habrá control de temperatura corporal y gel hidroalcohólico a disposición del público antes de comenzar los actos; de igual forma, estará prohibida la entrada de comida dentro de los diferentes edificios.

La Concejalía de Cultura informa de que en el caso de que las condiciones sanitarias no permitiesen la celebración de estas actividades o si estas se aplazasen por motivos de seguridad, se procederá a devolver el dinero a los asistentes.

Más información: 924 85 15 75