El Ayuntamiento de Campanario ha aprobado por unanimidad una Moción Urgente del Grupo Socialista en el último pleno ordinario celebrado ayer miércoles, día 6 de febrero de 2019, para proponer la Concesión de la Medalla de Oro de la provincia de Badajoz a D. Antonio Ventura Díaz Díaz.

Concretamente, tal y como informa el alcalde de Campanario, Elías López, “toda vez que la II Edición de los Premios del Día de la Provincia de Badajoz, que se celebrarán el próximo día 26 de abril en Montijo, decidimos desde mi grupo presentar al Pleno esta Propuesta de Concesión de la Medalla de Oro de la provincia, para hacerla llegar a la Diputación de Badajoz”.

La Medalla de Oro es un reconocimiento de la Diputación de Badajoz a aquellas personas, colectivos o instituciones que hayan contribuido a mejorar la sociedad y su progreso,  que hayan alcanzado mayores cotas de justicia y bienestar, y que tengan una especial relación con la Provincia de Badajoz

 “Creemos firmemente que Antonio Ventura Díaz Díaz es merecedor de este galardón provincial, toda vez que está avalado por sus importantes méritos y por ser el mejor embajador de Campanario”, añade el primer edil.

MÉRITOS

Entre sus méritos, según recuerda Elías López, “destacamos su etapa en la vida política autonómica, asistiendo en primera fila al nacimiento de la Autonomía de Extremadura y tomando parte activa en la consolidación de la misma. Vicepresidente de la Junta de Extremadura y Consejero de Cultura en los gobiernos autonómicos de Juan Carlos Rodríguez Ibarra”.

A su vez, acentúa la dedicación de Antonio Ventura al servicio y defensa de las personas con Discapacidad, siendo Secretario General de Down España y de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down, cargos desde los que ha buscado el reconocimiento y el valor de las contribuciones que realizan las personas con discapacidad.

Resalta también que fue presidente de la Fundación Academia Europea de Yuste, creada para trabajar por el acercamiento entre Europa, España y Extremadura, al igual que su nombramiento como Hijo Predilecto de Campanario con fecha 25 de febrero de 2015.

Además, cuenta en su haber con numerosísimos méritos y reconocimientos, tales como la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, otorgada por S.M. el rey Juan Carlos; la Encomienda del Rey Leopoldo, otorgada por S.M. el Rey Alberto de Bélgica; Académico de Mérito de la Academia Portuguesa de la Historia; “Extremeño de Hoy”; miembro del Honorable Senado Europeo; Premio Placeta; Premio CERMI: Encomienda de Isabel la católica y un sin fin más.”

Por último se recuerda que todas las asociaciones interesadas en adherirse a dicha petición pueden contactar con el Ayuntamiento.