Tras la poda y el tratamiento combinado de endoterapia curativa y preventiva de las palmeras, desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento se ha decidido iniciar una nueva campaña municipal contra la procesionaria del pino.

Se trata de un tratamiento aplicado en los pinos que tiene como objetivo evitar plagas de procesionaria, una de las plagas que más afecta a estos ejemplares que forman parte del paisaje de nuestro pueblo y son elementos vegetales emblemáticos con un gran valor ornamental.

Sobre todo en las zonas recreativas, parques y jardines, pueden estas orugas, además de provocar un lamentable efecto estético, causar urticaciones a las personas y animales domésticos.

El tratamiento aplicado es biológico y no tóxico, cumpliendo con el uso sostenible de productos fitosanitarios que respetan el medioambiente y la salud de las personas. Las tareas son desarrolladas exclusivamente por personal cualificado y acreditado.

Desde el Ayuntamiento se recomienda a todos los vecinos y vecinas no tocar ni manipular las orugas para evitar reacciones alérgicas.