El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Campanario ha remodelado y actualizado recientemente todas las instalaciones del parque infantil “MATAPALO”, con nuevos columpios o la eliminación de la grava, entre otras acciones.

En concreto, las actuaciones han consistido básicamente en la renovación de los juegos infantiles y la sustitución del suelo, así como nuevos elementos para la diversión de los pequeños, al tiempo que también se ha procedido al vallado de la zona.

Los materiales y las estructuras están homologadas, y se han adecuado a las condiciones de la demanda actual de este tipo de objetos, los cuales siguen la normativa que se marca en materia de seguridad para evitar accidentes infantiles.

Las instalaciones vienen a sustituir a las anteriores y, debido a la petición expresa efectuada por varios vecinos del barrio al alcalde, se ha decidido actuar en dicho parque con la máxima celeridad posible.

Tal y como afirma el primer edil campanariense, Elías López, “con ello se atiende esta petición vecinal, que se esperaba de forma muy insistente por parte de los padres, madres y vecinos de la localidad”.

Además, ha añadido que “la necesidad de las instalaciones ha obligado a trabajar con especial celeridad para que los pequeños puedan usar a partir de estos momentos el parque, precisamente por la importancia de la afluencia de público”.

Finalmente, Elías López desea que los más pequeños puedan “disfrutar de estas nuevas instalaciones lúdicas”.