El Ayuntamiento remodelará la Avenida de la Constitución y la calle Los Benítez

El Ayuntamiento de Campanario iniciará en breve las obras de remodelación de la calzada y acerados de la calle Los Benítez y la Avenida de la Constitución con el objetivo de conseguir una mayor seguridad para los peatones que transitan dicha zona.

En concreto, el proyecto técnico elaborado por los servicios municipales eliminará algunos de los aparcamientos existentes en la Avenida de la Constitución y ampliará el acerado de ambas vías para ganar anchura.

El consistorio pretende resolver los problemas de accesibilidad y seguridad peatonal de dichas calles para, entre otras ventajas, facilitar las visitas de los vecinos/as de Campanario y, sobre todo, de las personas mayores, al Centro de Salud o al centro de la localidad.

Desde el 29 de junio del presente año está solicitada esta nueva actuación en el viario municipal, fecha en la que el Ayuntamiento cursó la correspondiente solicitud de subvención para su inclusión en los fondos Aepsa. Una ayuda que procede del Gobierno Central para mejorar los núcleos urbanos.

El importe de las obras asciende a 236.051,60 euros, donde el consistorio de Campanario aportará un total de 82.641,60 euros para costes de materiales.

Por último, tal y como se señala desde el equipo de gobierno municipal, “creemos que esta actuación no solo mejorara las condiciones de dichas calles sino que además se mejorará en seguridad, en accesibilidad, y en bienestar para todos”.

Además, se quiere “pedir disculpas” por las molestias que pueda causar al vecindario y al tráfico rodado la ejecución de estas obras, al tiempo que se ha mostrado confiado en que puedan desarrollarse con normalidad durante la ejecución de las mismas.

9 - 10 - 2018|