El Ayuntamiento de Campanario renovó en 2018 la red de comunicaciones interna del edificio consistorial con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios públicos que presta al ciudadano en materia tecnológica, como es la Administración Electrónica.

Gracias a esta actuación se resuelven problemas de conectividad arrastrados de unas infraestructuras desactualizadas, se da respuesta a una necesidad de primer orden para el correcto funcionamiento de sus servicios públicos y sienta las bases para la creación de una ciudad inteligente.

Además, se de un paso hacia delante en materia tecnológica y se moderniza la red de comunicaciones electrónicas de última generación para adecuase a los nuevos tiempos, como fibra óptica por todo el edificio o un sistema de alimentación que genera comunicaciones unificadas y seguras.

Una red de comunicaciones de alta velocidad para todo tipo de servicios, como telefonía IP, acceso unificado a Internet y vídeo bajo demanda entre otros.

MEJORA LA RELACIÓN DIGITAL

El futuro está marcado por una gran necesidad de conectividad de los ciudadanos. Un claro ejemplo es la Administración electrónica que permite una relación completamente digital entre la administración y sus administrados.

La digitalización de procesos y servicios aumenta la capacidad de almacenamiento y de la velocidad de transmisión necesaria para cubrir las necesidades de estos nuevos entornos. Una actuación que mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

En concreto, una red convergente de comunicaciones electrónica capaz de asumir, controlar y gestionar cualquier tipo de tráfico con garantías. Además, esto se complementa con la instalación de un sistema de alimentación ininterrumpida junto con una red eléctrica independiente para todos los sistemas informáticos y de telecomunicación del Ayuntamiento.

Todo ello, aporta grandes ventajas como son:

  •  Acceso unificado de alta velocidad a sistema de información e Internet.
  • Seguridad en las comunicaciones a todos los niveles (acceso, puerto, etc).
  • Reducir el índice de fallos a nivel de comunicaciones y alimentación eléctrica.
  • Aplicación de políticas de calidad de servicio a nivel de flujo de datos para garantizar todo tipo de comunicaciones.
  • Minimizar el impacto de los problemas y favorecer la disponibilidad de los sistemas para la mejora en la prestación de servicios públicos.
  • Creación de nuevas políticas de servicios de telecomunicación unificados que permita al Ayuntamiento establecer criterio de sostenibilidad y ahorro en comunicaciones y despliegues tecnológicos de última generación.

En definitiva, el Ayuntamiento sienta las bases para crear nuevos servicios que reduzcan la brecha digital de ciudadanos y empresas del municipio, dando entrada a las primeras líneas verdes para el desarrollo de estrategias de ciudad inteligente en los entornos de la Administración Electrónica, movilidad urbana, energía y medioambiente y la gestión eficaz y eficiente de los recursos públicos, entre otros.