Los ceniceros portátiles reutilizables de PROMEDIO, se repartirán entre los fumadores que acudan durante el fin de semana como espectadores a las diferentes instalaciones deportivas (Piscina Municipal, Campo de Fútbol y Pista de Pádel), con el objetivo de sensibilizar en materia de limpieza a los fumadores y mantener las instalaciones limpias.
Se trata de una nueva acción de la campaña de sensibilización que el Ayuntamiento inició meses atrás con el objetivo de incrementar la colaboración de la ciudadanía en el mantenimiento de la limpieza del municipio.
Los ceniceros tienen unos tres centímetros de diámetro y se cierran con tapa, de tal forma que se puedan depositar dentro la ceniza y las colillas para después depositar los restos en un contenedor o una papelera.
De esta forma se evita encontrar colillas y otros desechos molestos y difícilmente degradables, como las pipas, algo que, además de antihigiénico, resulta muy desagradable para el resto de los usuarios de las instalaciones municipales.
En próximos días esta campaña también se llevará a cabo entre los usuarios de la Playa Costa Alegre Campanario.
Por último resaltar que desde el Ayuntamiento de Campanario se apela a la responsabilidad y a la colaboración activa para conseguir un pueblo más limpio.