Como todos los años el 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Este día tiene como objetivo, sensibilizar a la población a cerca de la importancia de esta enfermedad que afecta principalmente a las mujeres.

Es por ello, que desde la tarde de ayer 18 de octubre, hoy 19 de octubre, y todo el fin de semana la fachada del Ayuntamiento, la fuente de la Plaza de España y las rotondas del Calvario lucirán de color rosa, un color convertido en símbolo internacional de la lucha contra esta dura enfermedad.

De este modo desde este Ayuntamiento queremos mostrar nuestra solidaridad con todas aquellas mujeres que sufren y luchan a diario por sobrevivir a esta enfermedad, desde aquí todo el apoyo y ánimo a quienes día a día pelean y vencen a esta enfermedad.

Nuestro municipio demuestra el apoyo de todas las reivindicaciones que se realicen no sólo hoy, si no en cualquier momento y se dirijan en la línea de procurar e incentivar la detección anticipada, los ensayos clínicos, la investigación y toda medida de aplicación constante que permita avanzar en términos favorables para sensibilizarnos y obtener mejoras en todo lo que rodea al tratamiento y cura de esta enfermedad.

Según los datos de la AECC referentes al año 2016, el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales.

En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año, siendo uno de los de mejor pronóstico y mayores índices de supervivencia y cronificación, gracias a una mayor concienciación social sobre su detección precoz y la reducción de riesgo de desarrollarlo, así como también debido un mayor esfuerzo en el ámbito de la investigación.

Además Campanario conmemora este sábado el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con actividades promovidos por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

Todos tenemos una cita a partir de las 9:30 horas en el Parque de la Constitución desde donde se realizará una marcha solidaria hasta La Mata, lectura de manifiesto y para finalizar la jornada una Master Class de Zumba.

El recorrido constará de unos 14 Km y el dinero recaudado con las inscripciones será destinado a la AECC.

Estas iniciativas pretenden ser una un gesto este año con el objetivo de dar mayor impacto de concienciación y sensibilización a la población general, y especialmente a la población femenina con el fin de incrementar la participación de las mujeres en la detención precoz del cáncer de mama.

“No olvides venir con tu camiseta Rosa o Blanca”
¡Te esperamos!