El conjunto campanariense, que acabó con nueve jugadores sobre el terreno de juego, empató el encuentro en el descuento con un tanto de Dani Manzano.

El ‘Campa’ sigue lanzado a por el cuarteto de cabeza del grupo 3 de la Primera División extremeña, después de completar un último mes de competición casi perfecto.

Y es que tras la derrota en el derbi el 8 de octubre ante el Ilipense Zalamea (2-0), los campanarienses no han hecho más que sumar. En concreto, cuatro victorias y dos empates. Precisamente en la última jornada consiguió una nueva igualada, en un vibrante partido ante La Estrella.

Tras empatar 1-1 ante el intratable líder Llerenense, que sólo ha perdido en lo que va de liga estos dos puntos en Campanario, pues el resto fueron victorias; el ‘Campa’ de Diego Gallardo ganó al San Serván fuera (0-1). Luego en casa, goleó al Usagre (4-1); se impuso a domicilio al Guareña del ex técnico Paco Pérez (1-3) y volvió a golear por 4-0 al Monesterio.

Y en la última jornada, el ‘Campa’ se medía en el campo municipal de El Ejido a otro rival directo que competirá por uno de los puestos de play-off, La Estrella. Precisamente, los visitantes empezaron adelantándose en el minuto 2 (0-1), sin embargo en el minuto 9, el conjunto rojillo, por mediación de David Díaz Balsera ponía las tablas y con el 1-1 se llegó al descanso. Eso sí, en el minuto 40 el Campanario se quedaba con uno menos por expulsión con roja directa de Dani Donoso.

Pese a estar en inferioridad numérica, no se habían cumplido diez minutos de la segunda mitad, cuando el ‘Campa’ se puso por delante, con un gol de José Alberto (2-1). Sin embargo, en el minuto 70 La Estrella empataba otra vez con gol de Víctor Matamoros (2-2), que cuatro minutos más tarde era expulsado al ver la segunda amarilla, nivelándose las fuerzas de ambos equipos.

La recta final fue de locos, ya que La Estrella se ponía otra vez por delante en el marcador con un gol de Juan Carlos en el 84 (2-3); pero el ‘Campa’, que se quedó con nueve por la doble amarilla que vio Loren, volvió a tirar de raza y orgullo para empatar en el descuento con un gol de Dani Manzano, que estableció el 3-3 que fue definitivo.

Con este empate, el Campanario se queda sexto con 18 puntos, a uno del trío formado por Berlanga, Fuente de Cantos y San Serván, con 19 puntos; y a dos del Villafranca, con 20.

El próximo mes de competición será duro para el ‘Campa’, ya que en la siguiente jornada visita al Frexnense que tiene los mismos puntos que los campanarienses. Luego recibe al Berlanga y en la siguiente jornada visita al Fuente de Cantos, todos rivales directos por el ascenso. El mes lo acaba jugando en casa ante el Santa Marta.

Fuente: Hoy Campanario