El CF Campanario se proclamó campeón de su trofeo Villa de Campanario al imponerse en la tanda de penaltis al Pozoblanco cordobés.

El técnico Diego Gallardo formó con Fran bajo palos; Chinales, Dani Horrillo, Loren, Cerrato, Cabanillas, José Alberto, Víctor, Dani, David y Miguel de Tena.

La primera mitad apenas tuvo ocasiones, y al descanso se llegó con empate sin goles (0-0). El conjunto de Córdoba, entrenado por el ex técnico del Don Benito, Emilio Sosa, fue el que se adelantó en el marcador, a los ocho minutos de la reanudación tras una buena jugada por banda derecha de su jugador Zara (0-1).

Los campanarienses, a partir del tanto, empezaron a apretar y a meter a su rival en su área, y así llegó a un cuarto de hora para el final del tiempo reglamentario un zapatazo desde fuera del área de Miguel Tena, con el que los locales ponían las tablas en el marcador (1-1), que no se movió hasta el final.

Por tanto, el trofeo se decidió en la tanda de penaltis y ahí los campanarienses estuvieron más acertados ganando por un global de 6-5.

Este miércoles, el ‘Campa’ disputará otro amistoso ante el Valdivia; el fin de semana siguiente, dentro de las fiestas, participará en un triangular con los dos equipos de veteranos de Campanario; al domingo siguiente contra el Olympic Peleño; al siguiente contra el Hernán Cortés y antes del comienzo de liga el rival será el Siruela.

En el evento asistió la Concejala de Deportes, Paqui Benítez que fue la encargada de entregar el trofeo al equipo ganador.

Fuente: Hoy Campanario