El escolar campanariense ha resultado seleccionado de entre los 6.600 escolares participantes de diferentes municipios de España y Portugal, donde Aqualia presta servicio.

El alcalde, Elías López Sánchez, ha presidido el acto de entrega del premio en el Colegio Público de Ntra. Sra. de Piedraescrita de Campanario.

Juan Ramos Escudero, del colegio Ntra. Sra. de Piedraescrita, ha sido galardonado como finalista del Certamen Internacional de Dibujo, que convoca Aqualia, gestora del Servicio de Agua y Depuración de la Mancomunidad de Municipios de La Serena (Badajoz), con motivo del Día Mundial del Agua.

La entrega del premio se ha realizado en la puerta del colegio donde cursa sus estudios, como premio, un reloj Smartwatch, que le ha entregado el Alcalde de Campanario, Elías López, junto con el Jefe del Servicio Fernando Callejo, el Director del colegio Fernando Caballero, la Jefa de Estudios Ana Isabel Rodríguez, y los padres del alumno Isabel y Juan Diego.

El dibujo ha sido seleccionado de entre los presentados por 6.600 escolares participantes de diferentes municipios de España y Portugal en los que Aqualia presta servicio. En este sentido, el Alcalde ha felicitado y ha animado a los escolares a seguir dando ejemplo con su conducta responsable en cuanto al uso del agua y a trasladar sus conocimientos sobre el ciclo del agua a sus amigos y familiares.

El jurado ha valorado a la hora de decidir los premiados “su capacidad para representar el camino que lleva el agua desde la naturaleza hasta su entorno cotidiano, así como la manera como se devuelve al medio natural”.

En el certamen, desde su origen, han participado más de 250.000 alumnos por lo que es destacable lo que aporta esta iniciativa a la educación de las generaciones futuras sobre la gestión de este recurso.

Además, todos ellos han tenido palabras de especial agradecimiento a los profesores que en sus centros escolares han promovido la participación de los alumnos, dedicando tiempo de las clases a explicarles el ciclo urbano del agua.

El certamen se convocó el 22 de marzo, Día Mundial del Agua en torno al microsite www.aqualiayods6.com con la intención de poner en valor la forma de conseguir un planeta más justo y sostenible.

El concurso infantil se enmarca en el conjunto iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso.