El Centro de Desarrollo Rural (CEDER) ‘La Serena’ ha convocado la decimocuarta edición del Premio a la Investigación en la comarca a través de dos modalidades: científico-técnica, tanto sociales, agrarias o económicas, entre otras, y de creación literaria en cualquiera de sus géneros.

El certamen cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura de Igualdad de la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura, la Unión de Bibliógrafos Extremeños y la Caja Rural de Extremadura, y está financiado por la Diputación de Badajoz.

Los trabajos podrán presentarse hasta las 14:00 horas del 30 de octubre, directamente o por correo certificado en las oficinas del Ceder ‘La Serena’ que se sitúa en la avenida de Ámerica, nº 6 de Castuera (Badajoz) 06420, indicando en el sobre X’IV Premio a la Investigación y Creación literaria’.

El premio consistirá en la publicación y divulgación, por cuenta de los organismos patrocinadores y colaboradores, de los trabajos y proyectos premiados, así como de 300 euros, en cada modalidad, impuestos incluidos. También, se entregará a los premiados 50 ejemplares.

Por su parte, el jurado premiará y valorará los trabajos y proyectos presentados donde la repercusión de ña investigación sobre el territorio de La Serena, primando siempre la orientación comarcal y regional sobre la estrictamente local. Además, se tendrá en cuenta el estilo divulgativo por encima de lo excesivamente académico y especializado.

De igual modo, los participantes deberán ofrecer garantía de que la obra no es una copia o una modificación parcial, tener compromiso de no retirar la obra una vez presentada o consistir su edición en otros formatos, entre otros requisitos.

Para más información: XIV Premio a la Investigación y Creación literaria

Bases del concurso