El Ayuntamiento de Campanario abrirá al público el próximo lunes 18 de mayo de 2020 el Cementerio Municipal de Campanario con limitaciones de acceso, como consecuencia del estado de alarma que sigue vigente en España por el coronavirus.

En concreto, el horario será de lunes a domingo desde las 8:00 hasta las 20:00 horas. Asimismo, todos los visitantes deberán cumplir con la siguiente normativa y recomendaciones que, tanto el Gobierno de la Nación, como la Junta de Extremadura, han publicado para la FASE I de la desescalada:

  • Tiempo de permanencia:

El tiempo de permanencia máxima para visitas en el recinto por usuario será de QUINCE MINUTOS.

  • Enterramientos:

La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de quince personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, el ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.

  • Medidas de seguridad:

Los usuarios deberán entrar en el recinto provistos de sus PROPIOS GUANTES Y MASCARILLA, y respetarán en su interior una distancia mínima interpersonal de seguridad de dos metros. Deberán lavarse las manos con solución o gel hidroalcohólico tanto a la entrada como a la salida del recinto, y atender en todo caso las indicaciones y recomendaciones que se reciban del personal encargado del cementerio municipal.

  • Aforo:

En virtud de la normativa actual el aforo es limitado y será controlado para evitar aglomeraciones. Asimismo, en aras de salvaguardar la salud pública, se recomienda a la ciudadanía reducir las visitas al máximo, como medida de prevención.

BANDO MUNICIPAL APERTURA CEMENTERIO
RESOLUCIÓN CEMENTERIO