El Ayuntamiento ha informado este martes de los ganadores del II Concurso de Fotografía ‘Campanario y sus paisajes’, donde la instantánea ‘El Chozo’ de Adrián Rocha Giraldo ha sido la vencedora.

El certamen, con gran nivel de trabajos tanto de profesionales como de aficionados, tuvo a ‘La pátina del tiempo’ de José Reyes Belzunce como segunda clasificada, y a ‘Zújar y la gravera’ de Manuel Ramírez Manzano como tercera mejor fotografía.

Según han informado los miembros del jurado, “el debate ha girado en torno si premiar como segundo o tercer premio composiciones alteradas posteriormente con aplicaciones u otro software, dividiendo la decisión en dos vertientes y ganando por votación la aceptación de la aplicación de estos programas”.

Por parte del consistorio, el objeto del certamen ha sido fomentar la creatividad y el arte fotográfico, así como poner en valor la naturaleza, cultura, patrimonio, calles o tradiciones del municipio a través de diversas instantáneas.

En este caso, el jurado ha premiado aquellas que han representado mejor la idiosincrasia de la localidad, al igual que su nivel técnico, donde la ganadora ha captado uno de los chozos de Campanario ‘vivienda típica pastoril’; la segunda la antigua fabrica de harina, y la tercera, el original paisaje de la gravera del Zújar.

Con respecto a los premios, el primer  puesto se ha llevado 400 euros más diploma, el segundo 225 euros más diploma, y el tercero  125 euros más diploma.

El próximo lunes, día 2 de septiembre a las 13:00 horas se realizará la entrega de premios en la Universidad Popular de Campanario y una vez finalizado el acto se dará por inaugurada la exposición de todas las fotografías participantes de esta segunda edición.

La exposición se podrá visitar durante todo el mes de Septiembre, en ella se podrá observar cerca de treinta fotografías que reflejan la idiosincrasia de la localidad campanariense, desde fiestas como la Semana Santa, hasta oficios y naturaleza de la zona.

Desde el Ayuntamiento de Campanario reconocen y agradecen el nivel mostrado por todos y cada uno de los participantes.

Acta del jurado