Los cantaores Edu Hidalgo y Manuel Pinela, y el guitarrista Joaquín Muñiño protagonizarán la noche del sábado, 4 de septiembre, su recital del Circuito Pasión por el Flamenco que tendrá lugar en Campanario.

Se trata de una actuación organizada por la Peña Flamenca “Duende y Pureza Pepe El Molinero” y la Diputación de Badajoz, que además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Campanario.

El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, junto con el coordinador del proyecto, Sergio García, presentaron en la Sala de Prensa de la Diputación de Badajoz el pasado viernes el circuito para este año 2021, que se desarrollará en 16 municipios de la provincia de Badajoz con la actuación de 47 artistas. Comenzará el próximo 8 de mayo en La Albuera con la Kaita y finalizará el 22 de octubre en Fuente de Cantos con el cantaor Miguel de Tena.

El alcalde de la localidad, Elías López, ha querido agradecer a la Diputación de Badajoz “su compromiso por acercar y facilitar el acceso a la cultura en todas las localidades de la provincia” y ha señalado que “con la puesta en marcha de iniciativas como la de este circuito, se dinamiza la vida cultural de los pueblos”.

El concejal de Cultura, Raúl Ayuso, por su parte, ha puesto en valor “la importancia de la difusión y promoción del flamenco que realiza constantemente la Peña Flamenca de la localidad”. Y ha señalado que “en fechas más próximas al evento y teniendo en cuenta las restricciones COVID-19 futuras, se anunciará el lugar del concierto y todo lo relativo al aforo y a la retirada de entradas”.

FECHAS CONCIERTOS