El colegio dedica al baloncesto sus terceras jornadas deportivas

El pasado 10 de marzo se celebraron las terceras jornadas deportivas en el Colegio Nuestra Señora de Piedraescrita de Campanario, como viene siendo habitual en estos últimos años. En esta ocasión el deporte a practicar fue el baloncesto.

Deporte trabajado con anterioridad en las clases de Educación Física de los alumnos del quinto y sexto nivel.

A este encuentro deportivo asistieron unos 93 alumnos de los niveles de 5º y 6º, acompañados de sus respectivos maestros a las instalaciones deportivas del pabellón.

La actividad se organizó de la siguiente manera: por un lado se distribuyeron a los alumnos en 18 equipos de 5 alumnos mezclados (5º y 6º) y se organizaron 8 estaciones. En concreto, hubo 4 para jugar partidos de baloncesto, 1 de habilidad con el balón, 2 rueda de tiro y 1 para practicar los diferentes pases, por las cuáles fueron rotando todos los equipos.

Para finalizar la actividad los diferentes equipos hicieron unos lanzamientos para ver el acierto de sus componentes.

Esta actividad se llevó a cabo desde las 9.00 a las 12.00 de la mañana y los alumnos estuvieron practicando la modalidad del baloncesto, disfrutando y compartiendo experiencias con sus compañeros.

El objetivo de estas jornadas es fomentar la práctica deportiva de este deporte y dar a conocer las diferentes instalaciones deportivas a los alumnos.

Desde la organización se quiere agradecer la colaboración y el buen hacer de las personas responsables de dichas instalaciones.

27 - 03 - 2017|