El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido, este viernes, 28 de octubre, el Comité de Gestión de la Playa de Campanario con el objetivo de hacer la valoración de la primera temporada con ‘Bandera Azul’ en nuestra costa, y además se ha iniciado el expediente para la candidatura de cara a 2023 y, lograr así, revalidar el distintivo.
El comité ha estado formado por: Elías López, alcalde del municipio, María Ángeles Calvo, concejala de Empleo y Recursos Humanos, Raúl Ayuso, concejal de Cultura y Festejos, Juan Pedro Ponce, coordinador de Deportes, Andrés Balsera, gestor Cultural, María Victoria Sánchez, trabajadora social, Jezabel Sánchez, secretaria de la Corporación Municipal, Juan Antonio Blanco, jefe de la Policía Local de Campanario, Diego García, Guardia Civil puesto de la Comandancia del municipio, Antonio Hernán, coordinador del Centro de Salud y veterinario y Eva María Lavado, titular de los Servicios Farmacéuticos del Centro de Salud.
El objetivo de esta reunión ha sido en primer lugar, realizar una valoración de la ‘Primera Temporada con Bandera Azul’ en nuestra Playa. Unos meses de verano que han contado con un informe favorable tanto por la seguridad, ya que no se ha producido ningún incidente reseñable, así como, por la calidad del agua que ha mantenido la cualidad de ‘excelente’ durante toda la etapa, así lo han remarcado los responsables del servicio del Centro de Salud. Por otra parte, destacar la acogida de todas y cada una de las actividades que se han realizado en la zona, que han supuesto un revulsivo para este espacio, que ha visto como han aumentado las opciones para disfrutar de nuestra zona de baño. Todo ello, ha hecho que desde que se alzara por primera vez la ‘Bandera Azul’ el pasado 17 de junio, hasta que se arrió el 8 de septiembre, cuente con una valoración positiva por todas las partes implicadas.
Acto seguido, todos los allí presentes, han iniciado el expediente para presentar la candidatura para 2023 y, optar así, a revalidar el afamado distintivo con el compromiso de seguir mejorando y trabajando por y para nuestra Playa de Campanario.