El Teatro Olimpia se rindió a la espectacular obra de la compañía Samarkanda Teatro, a la que el público campanariense brindó una sonora ovación al acabar el espectáculo.
El pasado fin de semana el Teatro Olimpia acogió dos funciones teatrales. La primera el pasado viernes, la comedia «Camino del paraíso» de la compañía extremeña Teatro Guirigai, que desató las carcajadas de los allí presentes. Una comedia satírica donde tres pícaros peregrinos vendieron fantasías e ilusiones mientras cocinaban «La caldereta del peregrino» en vivo.
En la noche de ayer tuvo lugar la segunda, la aclamada «El conde de Montecristo» que colgó el cartel de no hay billetes. Programada inicialmente para el viernes 1 de octubre, tuvo que ser aplazada al detectarse un positivo COVID en la compañía.
En esta última, el público asistente pudo disfrutar durante 120 minutos con actores y actrices de la talla de Guillermo Serrano, Rafa Núñez, Fermín Núñez, Ana Batuecas ó Juan Carlos Castillejo, en un espectáculo vertiginoso y emotivo que mantuvo al público enganchado de principio a fin.
El público conoció la historia de Edmundo Dantés, un marinero enamorado de Mercedes Herrera, que suscita la aversión de vecinos como Caderousse, compañeros como Danglars o conocidos como Fernando, primo de Mercedes, que lo traicionan. Dantés, detenido el día de su boda, es encarcelado en el castillo de If, acusado de ser un espía de Bonaparte. En la prisión conoce a otro preso, el abate Faria, que intenta escapar del penal cavando un túnel. Dantés intimará con el anciano, y este le desvelará la traición de la que el joven ha sido objeto y le formará para conseguir su venganza.
Para la programación de estos eventos culturales, el consistorio campanariense contó con la colaboración de la Diputación de Badajoz, la Consejería de Cultura y Deportes de la Junta de Extremadura y la Red de Teatros de Extremadura.