El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor pone a disposición de los vecinos y vecinas de Campanario un servicio telemático mientras dure el estado de alarma generado por el coronavirus.
El objetivo de este servicio es informar a los consumidores y orientar al ciudadano sobre reclamaciones, consultas o quejas que se soliciten, así como derivar su petición al servicio competente más cercano.
Si necesitas ayuda o realizar una consulta puedes llamar a los teléfonos de contacto del Ayuntamiento de Campanario 924 831127 – 924851586 (de 9:00 a 14:00 horas), y desde ahí se redirigirá su llamada al técnico del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor que da servicio en nuestra localidad.
Cabe recordar que su sede se ubica en Villanueva de la Serena y está cerrada a causa de la crisis sanitarias que vivimos en la actualidad.
Funciones:
- Recepción de reclamaciones y denuncias.
- Información a consultas de los consumidores.
- Indicación direcciones de otros centros públicos o privados de interés para el consumidor.
- Realización de campañas informativas.
- La inspección de bienes y servicios de uso o consumo común, ordinario y generalizado.
- Editar publicaciones.
- Organizar y desarrollar cursos de formación a consumidores.
- Realizar actividades de colaboración con el sistema educativo, en materia de consumo.
- Fomentar el asociacionismo de consumidores y usuarios.