El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor pone a disposición de los vecinos y vecinas de Campanario un servicio presencial en el Ayuntamiento el próximo, 27 de enero, en horario de 9:00 a 14:00. Atención, para poder recibirlo, es obligatorio pedir cita previa en estos número de teléfono del Ayuntamiento: 924 85 15 84 ó 924 83 11 27.
El objetivo de este servicio es informar a los consumidores y orientar al ciudadano sobre reclamaciones, consultas o quejas que se soliciten, así como derivar su petición al servicio competente más cercano.
En el Consistorio este servicio se ofrecerá el próximo viernes, 25 de noviembre, en horario de 9:00 a 14:00 y para poder recibirlo es obligatorio pedir cita previa en el Ayuntamiento, donde se asignará una hora determinada para realizar la consulta con la persona responsable del mismo.
Si necesitas ayuda o realizar una consulta presencial, cualquier otro día, puedes hacerlo pidiendo cita previa (telefónica o telemática) en los números de contacto que facilita el consorcio 924 84 92 36 – 682 448 998 (de 9:00 a 14:00 horas) Cabe recordar que su sede se ubica en Villanueva de la Serena C/Tentudía s/n Urb. Los Pinos.
Funciones:
- Recepción de reclamaciones y denuncias.
- Información a consultas de los consumidores.
- Indicación direcciones de otros centros públicos o privados de interés para el consumidor.
- Realización de campañas informativas.
- La inspección de bienes y servicios de uso o consumo común, ordinario y generalizado.
- Editar publicaciones.
- Organizar y desarrollar cursos de formación a consumidores.
- Realizar actividades de colaboración con el sistema educativo, en materia de consumo.
- Fomentar el asociacionismo de consumidores y usuarios.