El acto ha estado presidido por el alcalde de la localidad, Elías López, y ha contado con la presencia de la concejala de Policía, María Ángeles Calvo, el jefe de la Policía Local, Juan Antonio Blanco, y la secretaria interventora interina, Jezabel Sánchez.

Los agentes Francisco Manuel Colín Villafruela, María Teresa Coco Calvo, Sigfriedt Luis Paz, Andrés Luis Toledo Pizarro y Alberto Caldera Serrano han jurado su cargo, visiblemente emocionados, ante un reducido aforo a causa de las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19.

Con la incorporación de estos cinco nuevos agentes, la Policía Local cuenta ya con 9 agentes en servicio activo más otros 2 en servicio de segunda actividad, que velarán por la seguridad de todos los vecinos y vecinas de la localidad.

Durante el acto, el alcalde de Campanario les ha dado la bienvenida al municipio y la enhorabuena a todos los nuevos agentes, además, ha señalado el “importante hito que es contar, por primera vez, con una mujer policía en el cuerpo, puesto que demuestra el avance social para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres”. También ha reiterado sus disculpas por “no poder celebrar un acto tan importante con la relevancia que se merece a causa de la situación sanitaria actual”.

El acto, que ha tenido lugar en el Centro de Ocio de Campanario a las 12:30 de la mañana, ha contado con todas las medidas higiénico-sanitarias recomendadas para garantizar la protección de todos los asistentes al mismo.