El Torneo de Ajedrez de Campanario, que se celebró este pasado fin de semana, terminó con el mismo campeón y subcampeón que en la edición de 2016, donde Jesús López Rivera quedó primero, y Alejandro Molero del Club Sabra Isabel de Badajoz terminó como segundo.
El Ayuntamiento y el Club de Ajedrez ‘El Alfil’ organizaron un evento que ha tenido un excepcional ambiente de aficionados y un alto nivel de todos los participantes que han llegado desde multitud de localidades.
De los 30 jugadores de todas las edades que han competido en el torneo, desde los 8 años hasta los 64 años del jugador más veterano, Jesús López Rivera, maestro FIDE, título que concede la Federación Internacional de Ajedrez, fue el mejor de todos.
Con respecto a los ajedrecistas de Campanario, el primer clasificado local fue Antonio Jesús Morillo, que ocupó el cuarto puesto en la clasificación final.
De igual modo, el primer clasificado consiguió un premio de 40 euros; el segundo 30 euros; y el tercero 20 euros, todos con trofeos, así como al cuarto clasificado 10 euros. Las categorías Sub 12, Sub 14 y Senior, también recibieron una recompensa.